Seguidores

martes, 21 de agosto de 2012

Bizcocho casero

Hola!! Lo prometido es deuda y aquí estoy con mi primera receta!

Es un bizcocho muy rápido de hacer y de elaboración muy sencilla, ya veréis!

Los ingredientes que vamos a necesitar los mediremos con un envase de yogur.
Y son:
- 1 yogur natural
- Azúcar (un yogur y medio)
- Aceite de oliva (medio envase de yogur)
- 3 huevos
- Ralladura de medio limón (sin llegar a lo blanco que se amarga el bizcocho)
- 15 g de levadura en polvo
- Harina (tres envases de yogur)



Este es el resultado, que os parece? A continuación os explico el paso a paso



Antes que nada debemos poner a precalentar el horno a unos 200º y con calor por arriba y por abajo.

En un envase de plástico donde posteriormente podamos batir con facilidad pondremos todos los ingredientes, no importa el orden en que lo hagamos. En este caso, el orden de los factores no alterará el producto.
Yo he seguido este orden: primero el yogur, a continuación el azúcar, la levadura, los tres huevos, el aceite y para finalizar la harina. Pero repito, podéis seguir el orden que queráis.


Cuando ya tengamos todos los ingredientes debemos batir hasta que la mezcla sea homogénea y sobretodo que no queden grumos, ya que estos grumos suelen ser harina que no se ha mezclado bien y si horneamos estos grumos quedará harina cruda por medio del bizcocho. No está bueno, os lo digo por experiencia :)


Pondremos un poco de harina en el molde que vayamos a utilizar para que cuando se haya horneado no se nos quede pegado. Si tu molde es como el mio, de silicona, la harina no es necesaria ya que están fabricados expresamente para que no se pegue, pero oye, más vale prevenir que curar.



Verteremos la mezcla en el molde y al horno! (bajamos la temperatura del horno a unos 180º)


El tiempo que debe estar en el horno depende del horno y del día también ya que yo hay días que en 25 minutos tengo el bizcocho listo y hoy en cambio ha necesitado 45 minutos. Para saber si el bizcocho está listo debéis clavar un cuchillo y que éste salga totalmente limpio. Si sale un poco sucio aun debes esperar unos minutos.

Bueno aquí tenéis el resultado! ¿Qué os parece?



Podéis hacer variaciones en la receta, yo a veces le añado nueces. Para añadir frutos secos recordad que es importante impregnar estos con harina antes de meterlos en la mezcla ya que si no los enharinamos caerán al fondo del bizcocho por el peso.

Podéis también hacerlo de chocolate añadiendo chocolate rallado a la mezcla después de haber batidoy volviendo a batir después de añadir el chocolate. Con unos 100g de chocolate tendríamos de sobras.

En fin, espero que os haya gustado y que lo pongáis en práctica porque en menos de una horita podéis tener un bizcocho para merendar, que recordad que siempre será más sano un bizcocho casero que la bollería industrial.


Nos vemos pronto y gracias por leerme ;)

4 comentarios:

  1. Lástima que esté a dieta!!! porque tiene una pinta para chuparse los dedos!!! me encanta Laura, es exactamente la misma receta que yo uso y salen riquísimos! Eres una cocinera de primera!!! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes que me dijo una diestista? que una vez a la semana es bueno darse un capricho, como premiándonos de que lo estamos haciendo bien. Ánimo con la dieta y que vivan nuestros bizcochos jeje un beso Irache

      Eliminar
  2. Qué buena pinta!!! Guárdame un cachito!!!

    ResponderEliminar