Seguidores

domingo, 16 de septiembre de 2012

Look otoñal




Buenos días cosas guapas!

Como ya dije en la entrada anterior el verano se está acabando y hay que empezar a pensar en lo que se nos viene encima, el frío! Así que los tonos en el maquillaje también deben variar un poco, aunque yo soy de las que piensa que cada uno puede pintarse como le venga en gana.

Pues bien, hoy os traigo la primera propuesta de maquillaje para el otoño. No he sido capaz de definirlo como maquillaje de día o de noche, la verdad. Yo lo utilizaría para por la tarde y lo alargaría a por la noche si hiciese falta, así que como cada una lo vea.




    Lo primer la base de maquillaje. Hacía años que no me aplicaba el maquillaje con esponja, ya que a         parte que prefiero las manos o una brocha, es mundialmente conocido que la esponja absorbe mucho producto. ¿Y porqué me la he aplicado con esponja?




 Pues por que hay un truquito que no conocí para que no absorba tanto el maquillaje. El truco es sumergir la esponja en un vaso de agua antes de usarla, escurrirla bien, y quitar la humedad con una toalla. De esa manera la esponja ya está un poco inchada por el agua y no absorbe tanto maquillaje ;) La verdad es que funciona mucho mejor de esa manera, creo que volveré a usar la esponja de nuevo.

La aplicación debe ser a toques, sin apretar y arrastrar. He usado la base de maquillaje Fit me de Maybelline.







Después de la aplicación del maquillaje, he utilizado esta paleta de correctores para cubrir mis ojeras. He utilizado el color carne intermedio. Esta paleta es de un marca económica, Catrice, y me costó alrededor de 4 euros. ¿No está genial?



Empezando ya con los ojos he utilizado una sombra marrón con destellos dorados, también de una marca económica como es Flormar. Para aplicar la sombra he utilizado una brochita de lengua de gato.


Como veis me aplico la sombra hasta el pliegue de mi ojo. El pliegue es la zona que se hunde cuando abrimos el ojo. Las sombras se deben aplicar a toques ya que si arrastramos no se queda tanto el color y se pierden los brillos por el camino. También aplicaremos sombra por la línea inferior de pestañas.


Una vez aplicada la sombra es muy importante difuminar  para que no se vea ese corte que dice: Hola soy una sombra marrón y llego hasta aquí!. Para hacerlo os recomiendo utilizar una brocha de pelo sueltecito y pasarla por ese corte hasta que sea una transición y no una raya. En la foto, el ojo en el que tengo la brocha ya esta difuminado, ¿veis la diferencia? Es obvio que se pierde un poco de intensidad en el color cuando se difumina así que podemos volver a aplicar un poco más de sombra.


La segunda sombra que utilizo es una verde militar de Desliplus también con destellos dorados. No hice foto (i'm sorry), pero esta sombra la vamos a aplicar justo por encima de la zona donde hemos difuminado, en la cuenca del ojo. Y por supuesto también difuminándola.


Aquí podéis ver cómo debe quedar la sombra verde. He decidido añadirle un eyeliner básico pero esto es totalmente opcional.


El colorete que he utilizado es de KIKO, tamién económico. Y es un tono un poco más subido de lo normal, es el número 104. Un rosa intenso con subtono rojizo. Para aplicarlo utilizo la brocha mofeta ya que al tener los pelos tan separados me aplica el colorete directamente difuminado y eso que me ahorro.

Lo aplico en mis manzanitas, que son las montañitas que se hacen en las mejillas al sonreír (os recomiendo sonreír para aplicar mejor el colorete) y una vez aplicado en la manzana, lo tiro hacia la sien.


Como labial he utilizado un nude rosado con subtono marrón de Desliplus, de la colección de los mate. Juraría que el número 6.


He añadido iluminador, de KIKO, el número 03 aplicándolo con una brocha pequeña para tener más precisión.


Lo aplico en la zona alta de los pómulos y un poco encima de las cejas.


 Y este es el resultado final! :)






Bueno, parece que me ha quedado un look muy económico al final, no? ¿qué os ha parecido? ¿lo utilizaríais más de día o de noche?

Chicas, se va acercando halloween, ¿os gustaría que hiciese alguna entrada con maquillaje de fantasía?

Sabéis que podéis comentarme lo que queráis y que vuestras peticiones serán escuchadas.

Muchas gracias y hasta la próxima!

6 comentarios:

  1. Ahora ya lo he visto claro!!! Gracias Laura! La primera prueba en serio que haga prometo mandarte foto para correcciones.
    Sublime, el maquillaje! Desde mi humilde opinión, yo lo utilizaria de dia, la noche pide colores mas intensos, no?
    Sssssiiiiiiiiiiiiiiiiiii, un maquillaje de vampira!!! ;D mua!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el look! E incluso hubiera puesto un labial más potente!! Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii! sin duda para la noche me pondria algo potente como el rebel, muy otoñal jeje gracias guapa!

      Eliminar
  3. Hola Laura, disculpa por no haberme pasado antes, pero estoy un poco ajetreada, ya que ahora mi primera residencia es la Universidad!! Y el poco tiempo que tengo, lo uso para comidas, ejercicio físico, etc.

    Me parece un look muy bonito! Te queda muy bien y estás muy guapa. El tono del colorete me encanta, yo ya te digo que tengo uno parecido y es el que me aplico siempre. Soy de poco variar yo... pero bueno, algo es algo! Antes de conocer tu blog, no me ponía nada! Ya he avanzado mucho jeje
    Una cosita, esa brocha mofeta, dónde la puedo comprar? en KIKO la venden? Es que yo tengo las típicas brochas del mercadona y digamos que.. son un poco desastrosas...

    Un beso guapa y disculpa por tardar tanto!! Ya sabes que tarde o temprano me paso por aquí siempre :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura! no y preocupes no estas obligada a pasarte siempre! la mofeta la compre en la perfumeria if de reus y vale 16 si no recuerdo mal. la d kiko no m gusta nada. y las brochas nuevas d mercadona estan geniales! no he.probado la.mofeta pero quiza es buena! a d mas tmb t puedes aplicar el.maquillaje con ella y queda muy natural. Un beso

      Eliminar