Seguidores

lunes, 18 de marzo de 2013

Descubriendo la arcilla verde

Buenos días chicas!

Ya ando otra vez por aquí y es para hablaros de lo que hace unos días subí al canal: la arcilla verde.
Me compré un señor bote de arcilla verde en Cosmobelleza y a raíz de la entrada y el vídeo hablando de las compras que realicé ese día, alguna que otra persona me comentó que podría hablar un poco más de la arcilla verde y de sus propiedades. Así que vuestros deseos son órdenes para mí!


No puedo hacer una explicación muy extensa y llena de conocimiento porque lo que conozco de la arcilla verde me lo ha aportado el dios google y algún blog que otro, así haré lo que pueda.


La arcilla verde, igual que la blanca y la roja, provienen de la descomposición de las rocas a causa de la erosión causada por el viento o agua. Por ello son muy ricas en sales minerales y oligoelementos (en lenguaje de andar por casa: mini elementos químicos que nos ayudan a nutrir nuestro sistema inmunológico).

Dependiendo de la roca de la cual proviene esta descomposición la arcilla resultante será:

Verde: indicada para pieles mixtas-grasas ya que es algo más agresiva que las demás.
Roja y blanca: más indicadas para pieles secas o sensibles ya que es más suave con la piel.


Características:

La arcilla verde es muy rica en sales minerales como el potasio, sodio, hierro, magnesio y un largo etcétera. 
Por lo que más se le caracteriza es por su alto nivel antibacteriano y es que cuando aplicamos una mascarilla de esta arciila, notamos como limpia en profundidad los poros y deja una sensación incluso de sequedad. Esa sequedad está provocada porque esta mascarilla incluso nos controla la cantidad de sebo que genera nuestro rostro durante un par de días. Es por ello casi obligatorio aplicarnos crema hidratante tras retirar la mascarilla.

Modo de empleo:

Para preparar la mascarilla vierte un poco de arcilla en un recipiente y ves añadiendo agua (si es mineral mejor) y mezclando hasta que se forme una pasta bastante densa. Lo suficiente para que no se deslice por tu cara y formes una zapatiesta. 

Importantísimo!!! No preparar esta mezcla NUNCA en recipientes de plástico o metal ni mezclar los ingredientes con lo mismo. Esos dos materiales hacen que se pierdan las propiedades de la arcilla. Se pueden usar materiales como cristal, madera, porcelana, etc.

Curiosidades:

Esta mezcla se puede realizar con más cosas a parte de con agua y es que preparar una infusión de manzanilla, poleo menta o incluso cola de caballo para esta labor, hará que a la mezcla se le añadan más propiedades a parte de la que nos aporta la arcilla.

Otras formas de usar esta mezcla a parte de para hacernos una mascarilla facial son las cataplasmas. Cuando sufrimos dolor de articulaciones, espalda, tobillos o incluso de riñones. Preparar esta mezcla, crear una capa de unos dos centímetros en la zona a tratar, envolverla en vendas durante unas horas y luego retirarla, promete no sólo bajar la hinchazón de ,por ejemplo un esguince, sino que además calma el dolor provocado por la lesión.


Así que ya sabéis chicas, a preparar mezclas a mansalva que vale para todo jeje

Poco más me queda por decir, sólo que os dejo aquí el vídeo para que le echéis un ojos si os apetece.






Recordad que sigo de sorteo hasta el viernes así que no perdáis más tiempo y apuntaos!


Un beso chicas y nos leemos muy pronto!

13 comentarios:

  1. El domingo iba a comprar arcilla verde pero finalmente me decidí por una marroquí. A ver q me llega y q tal!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ui! qué interesante, no había oído hablar de la marroquí! Ya me contarás! Un beso

      Eliminar
  2. Hola, yo llevo usando mucho tiempo la arcilla verde como mascarilla para la piel y aunque me ha ido bien he notado que me tiende a resecar. Estoy esperando una de arcilla rosa que dicen que es mucho mejor para pieles sensibles, con rojeces y no tiende a resecar...a ver que tal ,)

    Te he conocido a través del grupo BEE de facebook, ya tienes una nueva seguidora más.

    Te invito a pasar por mi blog y si te gusta puedes seguirme también ;)

    http://kirisuxina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí..la verde es algo más potentilla, mejor la roja para pieles secas. Me alegro que ta haya gustado, ahora mismo me paso por el tuyo. Un beso

      Eliminar
  3. Hola guapa, a mi me gusta mucho ala arcilla verde , pero aun mas la blanca. Lo que no sabía es que se podía mezclar con la manzanilla, habrá que probarlo!

    Un besito desde  ❤sɔıʇǝɯsoɔƃuıʌol❤ Estoy de SorteitO!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya lo sabes, lo pruebas y me cuentas :) Un beso guapa

      Eliminar
  4. Va genial, yo también la uso :)

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la info, tengo problema de sebo y me vendría genial, tengo que seguir leyendo sobre la arcilla para ver cual me viene mejor :). besos, te sigo.
    http://bellezaydemas23.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, me alegro que te haya gustado y mucho más de que te quedes. un beso guapa!

      Eliminar
  6. a mi me encaaaanta la arcilla verde xD Desde que la descubrí soy fan jeje
    Te cuento que yo la compré en un herbolario y me costó 3€ un paquete de 1 kg. te lo comento porque seguramente que al comprarlo en la Feria te costaría más caro
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues efectivamente. Me costó 6 euros y estaba rebajada así que...muchas gracias, ya lo se para la próxima. Un beso guapa

      Eliminar
  7. ¡Me encantan los remedios caseros! Acostumbrana ser mucho más baratos y incluso más efectivos. Me gusta mucho tu blog :) ¡Te sigo!

    ResponderEliminar